jueves, 11 de octubre de 2012

Imaginate en un mundo de libertad

Imaginate en un mundo de libertad
Ezequiel Eiben
11/10/2012



Imaginate en un mundo de libertad donde podés hacer lo que te plazca con tu vida en tanto y en cuanto no perjudiques derechos de terceros.
Después imaginate en un mundo donde el Estado regula y obstruye tu libertad hasta asfixiarte.
Comprendé que detrás de cada prohibición gubernamental a tus actividades está el uso de la fuerza estatal para someterte. Si hacés una actividad en libertad pero al gobierno no le gusta, te la prohíbe, si la seguís haciendo vas preso, si te querés escapar en defensa de tu libertad te asesinan.

Ahora bien, dentro de un marco de respeto por los derechos individuales (vida, libertad, propiedad), si hay algo que hacen los demás y no te gusta, pero ese obrar no viola tus derechos, simplemente elegí no hacerlo. No pidas que el gobierno lo prohíba por el solo hecho
de que no compartas el proyecto de vida elegido por otras personas.
Cada prohibición y regulación del Estado está respaldada por la fuerza. Si vos pedís que el Estado prohíba una actividad de otras personas que no perjudica tus derechos, simplemente porque no es de tu agrado tal actividad, lo que estás haciendo es solicitar que agentes armados del gobierno apunten sus armas a gente inocente y pacífica.

¿Te das cuenta cómo se aprueba que el gobierno inicie la violencia contra personas que no son criminales? ¿Me explico cómo el Estado restringe tu legítima libertad porque no hay respeto por las decisiones personales de los individuos? ¿Queda claro por qué el sistema que necesitamos para la convivencia pacífica y la cooperación social es el de la libertad?

Te dejo la definición de liberalismo de Alberto Benegas Lynch (h): El respeto irrestricto por los proyectos de vida de los demás.

Pensalo. Y si estás de acuerdo, realicemos esfuerzos para evitar que nos sigan dominando desde el gobierno (por más que este tenga apoyo de los que quieren restringir tu capacidad de decidir), y para que podamos vivir en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario