sábado, 7 de junio de 2014

Apoyo al Fiscal José María Campagnoli

Apoyo al Fiscal José María Campagnoli
Ezequiel Eiben
23/5/2014


Ciudadano, lo que sucede alrededor del Fiscal de la Nación José María Campagnoli es un nuevo escándalo del gobierno kirchnerista.
A finales de 2013, Campagnoli fue suspendido y enviado a juicio por el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales de la Nación. Esta maniobra fue promovida por la militante kirchnerista y Procuradora General Alejandra Gils Carbó. Digo militante kirchnerista y Procuradora en este orden jerárquico no de casualidad, sino a propósito, porque es el orden que ella misma se ha adjudicado para cumplir sus funciones. Primero, milita para el proyecto nacional y popular, y luego intenta o mínimamente se preocupa por cumplir su rol como funcionaria.
¿Cuál ha sido el gran “pecado” de Campagnoli? Investigar. Investigar a los que están cerca del poder político. Investigar al inmoral prebendario Lázaro Báez. Como el mismo Fiscal ha dicho, esta maniobra en su contra es una medida que intenta disciplinar a los integrantes del Ministerio Público Fiscal para que no investiguen a aquellos que están cerca del poder, y es una medida de persecución en su contra[1]. Y en esto, realmente, tiene razón. No se encuentra para nada equivocado.
Es tan burda la maniobra del kirchnerismo en su contra, es tanta la necesidad que tienen de mantener a la ciudadanía distraída y pensando en otra cosa para que no se note, que fechas fijadas para el juicio político coinciden (o están próximas) con partidos de la selección argentina en el mundial de fútbol. Por caso, el día de los alegatos finales será el mismo día en que un partido de la selección se lleve a cabo. Es muy probable que el grueso de la población esté atento al juego deportivo y no le preste la debida atención a esto que sucede contra Campagnoli. Pero desde estas líneas quiero decirle, ciudadano, lo importante que es mantenerse al tanto. Porque mientras nosotros vamos a estar gritando los goles de Argentina en el mundial, ellos por lo bajo van a intentar robarse la República.
Nadie le va a pedir a usted, ciudadano, que deje de mirar los partidos de la selección. Muchos queremos gritar los goles de Messi. Pero no nos olvidemos de esto. Protestemos lo que hay que protestar, y salgamos a la calle si es necesario a defender a un fiscal que simplemente ha estado realizando su trabajo como es debido.
Esto es una nueva muestra de que kirchnerismo y República no se llevan bien entre sí. Kirchnerismo es la antítesis de la República. República implica un concepto esencial que es el de división de poderes[2], y dentro de este, Justicia independiente. Hoy en día, en el país dominado por el kirchnerismo, vemos lo contrario a lo que debería ser una República. Vemos al poder ejecutivo influyendo políticamente sobre el poder judicial, no respetando la división de poderes. Y dentro del poder judicial, vemos a un grupo de jueces y funcionarios obedientes a las determinaciones del poder ejecutivo. Por ende, no podemos hablar estrictamente de una Justicia independiente, sino de una que está siguiendo lineamientos políticos ajenos al poder judicial. Esto es lo que hace el kirchnerismo con las instituciones republicanas: se encarga de destruirlas sistemáticamente. El kirchnerismo se mueve como una corporación política cuyos miembros se cuidan entre sí a expensas de los ciudadanos y a costa de la justicia objetiva.
El kirchnerismo es bajeza política y bajeza moral. Ni usted ni yo tenemos que dejar que destruya la República. No podemos permitir que los kirchneristas nos destruyan a nosotros. Para eso, hay que ponerles un freno. Hay que deshacerse de esta corporación política. Esto solo se va a lograr tomando medidas drásticas. ¿Qué podemos hacer al respecto? Primero, no votarlos más. Segundo, destituir a quien haya que destituir. Es mentira ese slogan que dice “todos deben terminar su mandato”. No es así. Por algo está prevista la institución del juicio político. Precisamente para apartar a quienes se les ha otorgado un mandato y no lo cumplen en buenos términos y como es debido. Tercero, hay que juzgarlos mediante el poder judicial por todos los delitos e ilícitos que hayan cometido. Más allá de destituirlos, hay que juzgarlos por todo eso. Y que se resuelva lo que haya que resolverse. Cuarto, en el caso que se hayan probado las ilicitudes y conductas delictivas, hay que darles el castigo que se merecen. El mensaje a dejarles tiene que ser bien claro: no van a seguir haciendo lo que quieren con nuestras instituciones. No van a seguir haciendo lo que quieren con nuestra plata. No van a seguir haciendo lo que quieren con nuestra vida.
Usted y yo ciudadano, tenemos que defender nuestra vida, nuestra libertad y nuestra propiedad. Todos esos valores, hoy están siendo atacados por el antirepublicanismo kirchnerista. Hoy el ataque le toca al fiscal Campagnoli. Mañana le va a tocar a otro; puede ser usted, puedo ser yo. Digamos basta. Apoyemos a Campagnoli; protestemos contra el régimen que destruye a la República.
Asistí a un evento organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de Franja Morada, en el cual hablaron Campagnoli y su abogado defensor Ricardo Gil Lavedra. Tuve la oportunidad de acercarme al fiscal cuando finalizó la exposición, y le dije que hoy se constituye en un Héroe de la República, simbolizando la lucha por la Justicia independiente y la división de poderes. Me agradeció con caballerosidad. Salí de la Facultad sintiendo una mezcla de admiración y tristeza. Es impresionante cómo el kirchnerismo quiere arruinar a la buena gente.
Hay que elegir: Campagnoli o Báez. República o kirchnerismo. Ser bueno o malo.         



[1] José María Campagnoli: "El enjuiciamiento es una persecución y un mensaje para disciplinar a los fiscales"
http://www.lanacion.com.ar/1692462-jose-maria-campagnoli-el-enjuiciamiento-es-una-persecucion-y-un-mensaje-para-disciplinar-a-los-fiscales
[2] Hay doctrinas que en aras de mayor precisión conceptual enseñan que en rigor se debe hablar de división de funciones, ya que el poder perteneciente al Estado es uno solo, no varios poderes divididos. De cualquier forma, estas disquisiciones jurídicas no vienen al caso y empleamos la terminología de división de poderes por ser de uso frecuente para mejor entendimiento de aquellos no tan familiarizados con el Derecho.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario