lunes, 11 de marzo de 2013

No hay que tenerle respeto a Chávez


No hay que tenerle respeto a Chávez
Ezequiel Eiben
5/3/2013


Ha muerto el símbolo de la “revolución socialista” y líder del cambio “bolivariano” en Venezuela; ha muerto el presidente “preocupado por el pueblo” cuyo “sacrificio por su bienestar” fue incomparable según sus aduladores seguidores. Ha muerto un supuesto hermano del alma de la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner, y un padre ideológico de los oficialistas kircheristas que militan en la agrupación fascista La Cámpora. Ha muerto el malvado Hugo Chávez.

Y nosotros, liberales que luchamos por la libertad y nos alegramos de que la tiranía pierda un exponente (y me refiero solamente a los liberales que se identifican con estos dos puntos), ¿qué hacemos frente a este episodio? ¿Festejamos? ¡Hay un tirano menos en el mundo! Si así se toma el asunto, es preciso realizar dos observaciones:
1) que el tirano haya muerto no significa que desaparece la tiranía. Por ahora esta sigue en manos de Nicolás Maduro, el sucesor, un tipo con la maldad acorde para el puesto pero a primera vista sin el poder de Chávez para mantener las poderosas alianzas de delincuentes que conformaban el aparato burocrático represivo del tirano y sus socios. Por lo tanto, el festejo no ha de ser completo, o no ha de perder el verdadero foco que es preciso de cara al futuro: que se acabe la tiranía, no simplemente uno de sus referentes (aunque sea el mayor de ellos).
2) Hay que enfrentarse al veneno difundido por los cultores de la “corrección política”. Así que ahora uno se viene a enterar, de la mano de estos “correctos”, que no se puede festejar la muerte de Chávez porque "era un ser humano".
Precisamente, es menester señalarles, allí radica la culpabilidad de este despreciable tirano: que siendo un ser humano dotado de raciocinio y libre albedrío, haya optado voluntariamente por hacer el mal.
Si hubiera sido un robot programado (un Terminator, por ejemplo), serían otras las consideraciones. Pero fue su propia elección de ser humano el convertirse en un malvado. Su humanidad no es excusa absolutoria de sus crímenes. Su culpa y conducta injustificable es razón para celebrar que ya no pueda seguir cometiendo crímenes.
Ergo, el que lo desee, que siga descorchando, que los festejos por la muerte de este "ser humano" que se comportó como anti-humano continúan.

Llegando hasta aquí, se aclara un punto: no se está celebrando la muerte por la muerte misma. No hay un culto a la muerte como un valor en sí mismo.
Se celebra la muerte de un tirano (no de un inocente) porque se la ve como un paso para la finalidad de que haya libertad en Venezuela, y que el tirano ya no pueda seguir cometiendo crímenes contra los venezolanos.
No tiene nada de contradictorio festejar la muerte de un tirano y celebrar que como consecuencia su pueblo tenga más oportunidades de ser libre (aunque la tiranía todavía no haya sido derrocada). Son los “políticamente correctos”, los colectivistas progresistas, comunistas y socialistas, los que muestran nuevamente su paupérrima imagen acusando al oprimido por estar feliz de que el opresor se haya ido, etiquetando a la pobre víctima de “bestia”, “inhumano”, “incapaz de sentir empatía por el dolor humano”, “irrespetuoso”, etc.
Estos simpatizantes de la tiranía que celebraban la política de Chávez que traía como consecuencia asesinatos y miseria por doquier, ahora pretenden ser los campeones del respeto. A los que dicen “no encontrar algo más bajo que celebrar la muerte de alguien”, hay que replicarles que encontramos bajo que ese alguien viva con el objetivo de esclavizar a las personas, y no que los esclavos celebren la muerte de su amo tirano.
¿Debemos tener respeto por el tirano muerto? ¿Respeto por el muerto Chávez? ¡No! Hay que decir “¡Chau Chávez! Ya no podrás (personalmente) seguir cometiendo atrocidades contra inocentes”. No hay dualidad en nuestra posición: podemos estar contentos porque este malvado no respetable ya no esté y la muerte se lo haya llevado; y esperar que la vida en Venezuela mejore a partir de aquí para aquellos que sí merecen nuestro respeto.
Para que no queden dudas de mi posición personal: soy un extremista y radical defensor de la libertad, y espero que mueran todos los tiranos que hagan falta morir para que los inocentes puedan vivir en libertad. En un mundo libre cada uno es dueño de poder celebrar o entristecerse de la muerte de alguien. En un mundo no libre como Corea del Norte, todos estamos obligados a entristecernos y llorar la muerte de Kim Jong Il porque sino vamos presos.
Para ir terminando, reafirmamos: no hay que tenerle respeto a Chávez. Para la visión progresista, a alguien que sea un asesino le basta morirse para transformase automáticamente en alguien digno de respeto o en héroe merecedor de honores post mortem. Pareciera que muriéndose queda uno absuelto de todo y pasa a ser un cadáver con memoria respetable. Para nosotros no es así. Respecto de quien fue un tirano en vida, se sigue recordando que eso fue aunque haya muerto. La circunstancia de su muerte no altera su malvada obra. No merece respeto en vida, y tampoco muerto.
En fin, se fue Chávez, sus víctimas pueden estar contentas, y la batalla por la libertad continúa, con un importante jugador menos en el bando contrario.    
 

2 comentarios:

  1. Hola Ezequiel,
    Te escribe un objetivista desde México. Me gustaría contactarte vía email, si no tienes inconveniente.

    Junto con otro objetivista mexicano queremos desarrollar una especie de red social para los seguidores de las ideas de Ayn Rand, específicamente diseñada para los intereses de la comunidad y no simplemente adaptar las herramientas que da, por ejemplo, Facebook para crear un grupo. La web estará en Inglés, pero cada quien será libre de discutir y compartir sus opiniones en el idioma que prefiera.

    Espero poder intercambiar algunas cosas contigo.

    Saludos!

    albertovillat@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Apoyo 100%,su comentario,se veia venir,Hashem creo tolera muchas cosas me pregunto....como tratara a Norcorea,su sabiduria apartara los cabritos de las ovejas y cortar la lengua al prepotente?..hombres..hombres...son solo "polvo".....

    ResponderEliminar