miércoles, 19 de febrero de 2014

Tres aspectos de los sucesos en Venezuela



Tres aspectos de los sucesos en Venezuela
Ezequiel Eiben
19/2/2014

Voy a abordar tres aspectos de los sucesos en Venezuela: el ejercicio del poder del gobierno de Maduro (como continuación de Chávez), la posición de ciertas instituciones públicas argentinas al respecto, y la hipocresía y malignidad de muchos en la izquierda.
Para empezar, digo que el gobierno venezolano desde hace rato es una tiranía. Los fanáticos de izquierda y aduladores del autoritarismo niegan este hecho alegando que tanto Chávez como Maduro ganaron elecciones. Pues bien, reducir la situación a los votos obtenidos (sospechas de fraude aparte) es hacer un recorte indebido. No hay que quedarse simplemente con la manera en que alguien llega al poder, sino también con la manera en que lo ejerce. Por ejemplo, los nazis en Alemania también se presentaron exitosamente a elecciones.
Es notorio que el gobierno venezolano aplasta sistemáticamente los derechos de los ciudadanos, es asquerosamente corrupto y está aliado a lo más execrable de lo execrable.
El chavismo ha violado propiedad privada, expropiado negocios y medios de comunicación, atacado mediante fuerzas paramilitares a opositores en las calles, detenido arbitrariamente a los que no son de su gusto, y un sinnúmero de atropellos detestables. El chavismo ha enriquecido a sus funcionarios a través de ganancias petroleras, a la par que mantiene a gran parte de la población sumida en profunda pobreza. El chavismo se juntó con la dictadura teocrática de Irán para llevar adelante turbulentos planes de expansión de la influencia islamista en América Latina. El aparato de represión y vigilancia iniciado por Chávez, es continuado por Maduro. Las violaciones a derechos fundamentales, la corrupción y los vínculos con tiranías, siguen siendo estampa en el gobierno venezolano. El partido gobernante está fundido con el Estado; todo aquel que no está de acuerdo con la llamada “revolución bolivariana” es acusado de imperialista, anti-patria, etc. y puede ser perseguido o violentado por el poder oficial o con el aval del mismo; la división de poderes es un chiste de mal gusto y las instituciones responden a la manipulación oficialista. Hay un líder que se sitúa por encima de la ley impuesta a sus súbditos, y ordena y dispone a su antojo sobre vida y propiedad ajena. Esta es la tiranía venezolana.
Con respecto de las instituciones argentinas, más de una, vergonzosamente, ha sacado un comunicado en apoyo de Maduro. Utilizando las frases hechas, los clichés y los eufemismos más insoportables y añejos, defienden a una tiranía. Descalifican las protestas mediante generalizaciones absurdas, y clasifican a los manifestantes empleando estándares no verificados en la realidad. Las protestas son descartadas por ser “de derecha” (como si todo el que protestara fuera de derecha y como si el hecho de que fuera de derecha ya bastara por sí mismo para no oírla); son señaladas como “desestabilizadoras” (como si el gobierno venezolano fuera un ejemplo de estabilidad y seguridad jurídica, o como si estuviera mal quejarse por la especie de “estabilidad” imperante); y son deslegitimadas bajo el rótulo de “golpistas” (olvidando convenientemente que el propio Hugo Chávez era un golpista que intentó hacerse con el poder por esa vía). Hay muchos estudiantes envueltos en las protestas venezolanas, por eso quiero enfocarme principalmente en el comunicado de la Universidad Nacional de Córdoba, que dice con una carga de cinismo espeluznante: “Repudio al intento desestabilizador en Venezuela - La Universidad Nacional de Córdoba repudia los hechos de violencia acaecidos en la República Bolivariana de Venezuela, que dan cuenta de un claro intento desestabilizador hacia el gobierno constitucional del actual presidente Nicolás Maduro. En el mismo sentido expresa su apoyo al pueblo venezolano y ratifica su compromiso con las instituciones democráticas del mundo y especialmente con los gobiernos constitucionales latinoamericanos”. Valga la paradoja, una institución educativa donde asisten miles de estudiantes, apoya la represión indebida, ilegítima e inmoral a estudiantes en Venezuela. Es más, asocia los hechos de violencia a un intento de desestabilizar el gobierno de Maduro. ¿Qué quiere decir esto? Que está repudiando hechos de violencia… ¡contra el gobierno de Maduro! ¡No repudia los hechos de violencia del gobierno de Maduro contra los manifestantes, que es lo que en verdad ha sucedido! Golpizas de fuerzas armadas a ciudadanos en las calles; disparos que asesinaron como el que recibió el estudiante Bassil da Costa o que han dejado momentáneamente a personas en estado de gravedad como el recibido por la reina de la belleza Génesis Carmona; denuncias de violaciones por vía anal a los manifestantes detenidos por las fuerzas del gobierno; irrupción en la sede del partido Voluntad Popular; persecución al dirigente opositor Leopoldo López y su familia. Es decir, aplicación diaria de violencia por parte de Maduro, no basta para que los perversos que redactaron ese vergonzoso comunicado dejen de mentir y digan quién es el verdadero victimario y quiénes son las verdaderas víctimas. Encima, tienen la cara para decir que apoyan al pueblo venezolano, parte del cual precisamente está protestando y siendo asesinado en las calles. 
Por último, abordamos la hipocresía y la visión maligna de gran parte de la izquierda. La hipocresía se ve en los que supuestamente están en contra de dictaduras militares, que defienden la represión de las fuerzas estatales y la ayuda que reciben de los efectivos cubanos enviados por el régimen comunista de la isla. La malignidad se observa en los que apoyaron a estudiantes comunistas en Chile que quieren vivir como parásitos del resto de los ciudadanos y claman por el Estado interventor y paternalista que regule, controle y provea educación y otros servicios, y ataque propiedad privada; que ahora están en contra de los estudiantes venezolanos que piden libertad, respeto a sus derechos y el cese del autoritarismo. La izquierda se para del lado que circunstancialmente le conviene y junto a la violencia: si los estudiantes son comunistas y atacan a la policía, los apoyará; si los estudiantes piden libertad y protestan contra un régimen socialista y son atacados por la policía, apoyará a la policía. Y hay que advertir: Ojo con los izquierdistas que se hacen los desentendidos con Venezuela y dicen que eso es fascismo. Le quieren limpiar el nombre una vez más al socialismo para que tal doctrina salga intacta de nuevo, como después de la II Guerra Mundial con el nazismo y en cierta medida después de la Guerra Fría tras el stalinismo y comunismo soviético. Lo que vemos en Venezuela son consecuencias lógicas del socialismo en mayor o menor grado. Que no nos engañen para repetir la historia en el futuro. Fascismo y socialismo son totalitarismos hijos del colectivismo. El tema es que con disimulo varios izquierdistas describen Venezuela como fascismo (que esta asociado a la derecha para el común de la gente) y así limpian el nombre del socialismo (asociado a la izquierda). En definitiva la izquierda nuevamente inmunizándose y negándose a reconocer sus propios fracasos.       
En conclusión, Venezuela es manejada hoy por una tiranía llena de corruptos, asesinos y ladrones que no tiene ninguna legitimidad moral para gobernar. No importan los votos que haya obtenido, no importa que reforme o modifique la constitución a su antojo para darse aires de legalidad. Venezolanos de bien, continúen con sus protestas. Son justas. Tienen en dirigentes como Maria Corina Machado representantes idóneos para sacarlos del pozo donde están. Y tienen en ustedes mismos la fuerza necesaria para sobreponerse a los obstáculos que les impone la brutalidad de la tiranía socialista.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario