martes, 29 de diciembre de 2009

60 años de Hejalutz Lamerjav

60 años de Hejalutz Lamerjav

60 años en movimiento. No es poco, tampoco es tanto. Y por eso seguiremos moviéndonos.
60 años de trabajo. Se hicieron varias cosas, quedan muchas por hacer. Y por eso seguiremos trabajando

Un orgullo difícil de explicar es lo que siento al poder festejar 60 años de nuestra querida Tnuá, la que nunca nos dejó solos, la que siempre nos ofreció un marco dentro del cual aprendimos, enseñamos, jugamos, y por sobre todo, nos identificamos.
Nadie de nosotros puede ponerse a enumerar una por una las anécdotas que guardamos, las alegrías que tuvimos, porque se nos pasaría la vida entera con tantos y tan buenos recuerdos. Por eso no quiero ponerme a invocar hechos concretos, sino decir en general que Hejalutz Lamerjav, nos forma en todo sentido: como janijim, como madrijim, como judíos. Nos forma como seres humanos que habitamos este mundo que tanto necesita de nuestro pionerismo, para lograr hacerlo un lugar mejor, para cambiar lo que está mal, para portar por el mundo ideales y valores, y ofrecer a los jóvenes la posibilidad de moverse e ir en busca de lo que quieren.
Las tnuot que desembocaron con amor y pasión en Israel nos dejaron un claro mensaje, que hay que luchar por nuestros sueños, seguir nuestros ideales, y así sentirnos realizados. Como parte de las tnuot, es realmente significativo e importante, mucho más de lo que a veces imaginamos, que estemos educando hacia Eretz Israel, que nos comprometamos con su bienestar, y que nos juntemos para unir esfuerzos en lo que consideramos una causa digna.

Gracias Tnuá por ser nuestra casa, por darnos un marco judeosionista que nos hace sentir que nuestra vida toma rumbo. Gracias por haber sido la casa de muchos otros a lo largo de 60 años, en nombre de ellos te damos nuestros sinceros reconocimientos, y te aseguramos que seguiremos a tu lado, tal como vos estuviste con nosotros, para que el movimiento siga y siga.
Vamos Hejalutz que somos la tnuá más grande de Argentina y no nos quedamos en el camino; vamos Hejalutz de mi vida, y gracias por todo.

Eze Eiben
2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario